Monday, February 15, 2010

AMOR INCONDICIONAL

Erika y Yo tenemos otra invitada especial escribiendo en Hijas del Rey/Daughters of a King. Su nombre es Marisol Rodríguez. Nos sentimos contentas de que ella abra su corazón para compartir con ustedes este tema “Amor Incondicional”.


Saben todos que Febrero es el mes de expresar tu amor con alguien. A un familiar, un amiga(o), hacia Jesús, o también a ti misma.

Cuando me dieron este tópico para escribir, al principio yo estaba contenta porque yo puedo relacionarme con el, mientras lo estudiaba, yo me di cuenta que era una manera de vivir para todos nosotros. Dios creo al hombre a su imagen con el propósito para amarnos y nosotros amarnos unos a los otros como EL nos ama, pero nosotros hemos llegado corto en este mandato de DIOS. La gran comisión para todos nosotros es amarnos unos a los otros suficiente para ir a las calles y buscar y alcanzar esas almas perdidas y predicar la palabra en orden para traer esas almas al reino de DIOS, la iglesia. ¿Hacemos esto verdaderamente con amor? ¿Pero, y que del amor incondicional? Para mejor explicar esto, primero tengo que darle la definición.

El lenguaje Griego (el lenguaje del Nuevo Testamento) usa dos diferentes palabras para describir y definir Amor. La palabra Griega mas común traducida “Amor” en el nuevo testamento es “Ágape”. Este amor es representado por el amor de DIOS con nosotros. Es imparcial, amor sacrificado mejor ejemplado por la provisión de DIOS para nuestra rebelión.

“Porque tanto amó (Ágape) Dios al mundo, que dio a su Hijo “unigénito, para que todo el que cree en El no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

El regalo de Dios, su hijo (Jesús Cristo) como una provisión por pecado fue dado a toda la humanidad, sin importar quienes somos. El amor de Dios es incondicional.

En contrasto, nuestro amor es usualmente condicional y basado en como otras personas actúan con nosotros. Esta clase de amor es basada en familiaridad e interacción directa. La palabra Griega “Phíleo” define esta clase de amor, a menudo traducida como “amor de hermano.” Phileo es palabra del alma (conectada por nuestras emociones) tipo de amor – algo que puede ser de experiencia por dos creyentes y no creyentes. Esto es lo contrario de Ágape, cual es amor extendido por el espíritu. Amor Ágape requiere una relación con Dios por medio de Jesucristo, como el alma no-engendrado es incapaz de amar incondicional. Amor Ágape da y sacrifica esperando nada en retorno.

Dios quiere que nosotros expresemos las dos clases de amor, Phileo y Ágape, Pedro expreso esta idea en su primera carta:

“Ahora que se han purificado obedeciendo a la verdad y tienen un amor sincero [Phileo] por sus hermanos, ámense [Ágape] de todo corazón los unos a los otros.” (1 Pedro 1:22)

¿PERO, Que es Amor?


Todo el mundo parece pensar que el amor es algo bueno. Sin embargo, no todos creen o están de acuerdo de lo que es el amor. ¿Es amor, ese tibio susceptible-honorario sentir que una persona tiene cuando el esta con alguien familiar? De acuerdo a la Biblia, Amor es cuidado en acción. Amor no es lo que nosotros sentimos, pero lo que nosotros hacemos.

“Si hablo en *lenguas *humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los *misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.” (1 Corintios 13: 1-8)



 
 
 
 
 
“El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.” (I Juan 4:8)


“Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor [Ágape], permanece en Dios, y Dios en él.” (I Juan 4:16)

Yo me recuerdo cuando era joven a la edad de ocho anos, yo desafortunadamente no fui uno de esas niñas que fue criada en una familia pequeña, yo vengo de una familia de once. Mi mama y padrastro estaban muy ocupados con sus vidas y no tenían tiempo de demostrar amor y afección especialmente para mí. Porque yo digo a mi, porque yo era la pelota impar en la familia. Siendo la niña mediana fue fuerte y desafiante. A la edad de ocho años yo llegue hacer una señorita (¿si sabes lo que digo?) y fui violada, el cual fue un evento amenazador en mi vida. Pero, fue también cuando por primera vez vi la película de Jesús y su crucifixión. Me enamore de Jesús y no lo conocía. En esa temprana edad yo empecé a estar curiosa de El y quería conocerlo a El más, pero desafortunadamente no crecí en una familia religiosa ni tampoco practicaban ir a los servicios del Domingo. Yo no descubrí el verdadero significado de seguir a Cristo y ser obediente a sus órdenes hasta la edad de los últimos treinta. Yo estaba vagando toda mi vida buscando amor en todas partes incorrecta y esperando que sea de vuelto cuando yo lo compartía con otros. Pero DIOS me enseño lo que es amor incondicional que es por SU sacrificio por mí en dar su único hijo engendrado para salvarme y darme vida y amor en abundancia. EL no esperaba nada en retorno pero mi elección de seguirlo a El y conocer a Jesús, fue mi amor en retorno a EL. Aunque mi experiencias del pasado con la molestia y mis sentimientos hacia la persona que me molesto cambio cuando seguí madurando. Yo si perdone a esta persona a tiempo y también empecé a quererlo cuando supe dentro de mí que era lo correcto de hacer. Pero, también en realizar como amar incondicional, yo puedo decir desde que acepte a Jesús en mi corazón en 9/9/2007, yo fui liberada de esclavitud y ame a este hombre más que todo. Al orar por el diariamente para que DIOS se moviera en el y para que Jesús haga milagros en su vida. DIOS me enseño que tenga compasión, a perdonar, y amar otra vez como EL nos ama a todos aun cuando no merecemos su misericordia y gracia.

¡Como puede un ser humano decir NO a un amor tan grande! No solamente EL provee amor, pero con los regalos de amor, EL también provee paz, armonía, suple nuestras necesidades, y nos ayuda sobre pasar todos nuestros obstáculos y temores. ¿Que ser humano pudría hacer eso? Nadie, porque DIOS es el camino por medio de Jesucristo.

Yo te invito hoy que mires a tu condición actual, examina como tu percebes amor y como tu quieres que DIOS te ayude amar como EL ama. Darte a ti misma una oportunidad para amar a un desconocido como Jesús nos enseño por medio de los milagros que el hizo mientras en su ministerio. Darte una oportunidad de ayudar a un niño perdido en necesidad de amor y afección. Darte una oportunidad de tener a DIOS quererte a ti para que tú sientas su abrazo y cariño hacia ti. Créeme, cuando tu tomas un momento para reflejar tus fallos y dejas que DIOS los transforme para ayudarte amar incondicionalmente, tu mundo será un lugar mejor de estar.


Oración:
Querido DIOS, hoy es un día que yo quiero que tu me envuelvas en tus manos y me enseñes a mi como amar incondicionalmente. Ayudarme a identificar esas áreas en mi vida que yo necesito perdonar, terminar de sanar, y olvidar. Ayudarme SENOR amar otra vez incondicional a aquellos que me hicieron mal y ayudarme identificar oportunidades para amar aquellos que lo necesitan mas. Pueda tu gracia caiga sobre mi y que puedas guiarme cada paso del camino para ser de bendición para aquellos que necesitan amor. Pueda Jesús tocar mi corazón como el hizo con la mujer samaritana y muchas otras personas con la cual el trato en esos tiempos. ¡Gracias SENOR por tu amor incondicional y indefectible amor y por ser TÚ! ¡En el nombre de Jesús, Amen!

Dios les Bendiga,
Marisol Rodriguez

No comments:

Post a Comment

Bienvenida

Ministerio Hijas de un Rey es un blog para Mujeres Cristianas. Enfocando en compartiendo las experiencias de la vida para edificar a otras a traves de la Palabra de Dios, fortaleciendo nuestra Fe y ayudarnos a tener una relación más cercana con Jesús, Nuestro Rey.



Welcome

Daughters of a King Ministry is a blog for Christian Women. Focusing on sharing life's experiences and edify others through the Word of God, strengthening our Faith and help us have a closer relationship with Jesus, our King.