Monday, September 14, 2009

¡SOLTAR EL EQUIPAJE PARA SIEMPRE!

Durante este fin de semana pasada mi esposo y los hombres de la Iglesia fueron al campamento a sus campamento anual de los Hombres en New Hampshire, y yo estaba haciendo una "limpieza de primavera" en el armario que tenemos en casa.



Mientras estaba limpiando, yo vi un par de maletas y bolsas vacías que me recordó a la carga emocional que no me dejaba cumplir los propósitos de mi vida que finalmente lo solté durante nuestra (las mujeres de la Iglesia y yo) fin de semana en el campamento anual de la Mujer, (el mismo lugar que los hombres fueron en New Hampshire) y ahora realmente puedo decir que soy libre. Gloria a Dios!


Quiero compartir esta experiencia que tuve cuando fui al campamento de este año, que fue titulado "Rompiendo el muro de silencio, de las cenizas a la Gloria”. Me han herido tantas veces en mi vida pensé que las cicatrices de mis heridas nunca sanaran. Yo pensaba que durante el campamento, yo haría lo que siempre hago que es rezar a Dios, darle mi equipaje emocional, y al final de mi oración, me lo tomaría de vuelta (yo sé que no soy la única que ha hecho esto).


Durante ese fin de semana entero, Dios me rompió. El Espíritu Santo fue tan profundamente en mi alma, entro en el “armario” y vio el equipaje y vacio lo que yo no quiera a nadie tocar, ni siquiera Dios. Yo sabía que me dolería demasiado y me sentía cómoda como yo estaba no dejando soltar el equipaje que era muy difícil de dejar. Había veces que yo realmente quería dejarlo, pero el miedo y la vergüenza que la gente me vería en pedazos, no lo soltaba.


Esta vez fue diferente. Yo estaba decidida a soltarlo, no importaba lo que tenía que hacer. ¡Finalmente, suelte el equipaje! Pasé por un proceso de limpieza, y yo llore ante la presencia de Dios que me ayude y sentí como el corazón iba a salir de mi cuerpo. Ore para que Dios me librara de esta carga emocional (sentimientos de dolor, angustia, rabia, miedo, inseguridad, etc.) Yo no quería volver a casa y recordar de mi pasado ya. ¡Yo no quería ser víctima más, quería superar mi pasado y ser vencedora (Romanos 8:37)! Doy gracias a Dios por su misericordia y gracia, fue capaz de hacer esto por mí a través de mi Fe en Él.


Dios escuchó mi clamor sincera y me ayudó a través del fin de la semana. Especialmente cuando uno de los ejercicios en los que tuve que escribir las cosas que estaban construyendo las paredes y no dejándome cumplir el propósito de mi vida (los sentimientos de dolor, angustia, rabia, miedo, inseguridad, etc.), incluso escribirlos me dolió, pero gracias a Dios que yo pude escribirlo. Después nosotras teníamos que mantener nuestros papeles y caminar afuera donde había un pozo de fuego que nos esperaba para lanzar nuestros papeles en el pozo y crear las cenizas como símbolos que soltamos esas cosas que estaba impidiendo a cumplir nuestros propósitos para la gloria de Dios. No fue una larga caminata para llegar allí, pero cuando lo vi como si fuera kilómetros de distancia. Lo eche allí, y cuando por fin que el papel se quemo, me sentí un gran alivio que, después de hacer eso, lo único que podría decir que por fin, que yo soy realmente libre.


Oro para que esta experiencia te anime a soltar su equipaje. Créeme duele al principio porque es una experiencia nueva para usted y el miedo asumirá (el miedo a lo desconocido), pero sigue adelante, Dios está siempre contigo (Mateo 28:20) en el proceso y cuando lo hace, usted será una persona mejor que puede avanzar y cumplir los propósitos de su vida.


Recuerde que "... las cosas viejas pasaron (nuestro pasado) ... todas son hechas nuevas (nuestro futuro)" (2 Corintios 5:17).


Referencias Bíblicas
Mateo 28:20, Romanos 8:37, 2 Corintios 5:17


Referencia en el Diccionario
La palabra "soltar" en los medios de diccionario, dejar de sostener algo; lance de su apretón.


Oración
Señor Jesús, Gracias por ayudándome soltar el equipaje que me estaba atrasando el propósito de mi vida. Yo te pido que me ayudes a través del proceso de sanidad y que me de la fuerza para seguir el camino de la vida. En el nombre de Jesús, Amen




Dios te Bendiga siempre, María Guzmán




Pregunta que debe hacerse: ¿Vas a soltar el equipaje para siempre?

No comments:

Post a Comment

Bienvenida

Ministerio Hijas de un Rey es un blog para Mujeres Cristianas. Enfocando en compartiendo las experiencias de la vida para edificar a otras a traves de la Palabra de Dios, fortaleciendo nuestra Fe y ayudarnos a tener una relación más cercana con Jesús, Nuestro Rey.



Welcome

Daughters of a King Ministry is a blog for Christian Women. Focusing on sharing life's experiences and edify others through the Word of God, strengthening our Faith and help us have a closer relationship with Jesus, our King.