Friday, January 7, 2011

Mi Testimonio con la Paz de Dios


"…Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." Filipenses 4: 6-7

Mientras escribo acerca de la paz de Dios digo WOW! Gracias Señor por la paz y en una nota divertida quiero decirles a mujeres que no pueden esperar porque crezcan sus hijos. Tenga cuidado con lo que desea. El nivel de estrés con los hijos adultos es aproximadamente diez veces más que cuando son jóvenes. LOL.

Me encontré en un paseo de montaña rusa emocional dispuesta a golpear lo mas bajo, pero dado que Jesús es mi conductor, él siempre me guía a un aterrizaje seguro. Gracias Dios! Sinceramente tengo que decir que ha sido un año de pruebas de un extremo a otro (cuestiones de salud, temas de trabajo y Asuntos de la familia). Cada vez tengo que decir que he tenido que tratar con gran ansiedad. Estoy seguro de que no estoy sola en este asunto, que en nuestro caminar con Dios, el enemigo intenta robar nuestra paz en cualquier forma que pueda. Él nunca se rinde, pero sabemos mayor es El que está con nosotros que él que es en el mundo, y que podemos hacer todas las cosas a través de Dios que nos fortalece.

Al comienzo de mi caminar con Dios, me diagnosticaron con una bacteria mortal en mi sangre. Recuerdo estando totalmente confundida porque fui al médico con síntomas de asma, sólo para descubrir las noticias de este diagnóstico y ser admitida. Cuando mi familia escuchó la noticia, fueron devastadas. Recuerdo Nancy (quien era un miembro de nuestra iglesia en ese momento) fue al hospital a verme y se sentó conmigo durante horas diciéndome su testimonio de fe. Sus palabras fueron un envío de Dios porque eso fue cuando empecé a poner mi fe en acción. Recuerdo que, luego, sentí una paz indescriptible en medio de lo que estaba pasando. Yo creí y descanse en El. Los médicos re-examinaron mi sangre, hicieron Catscans y realizaron MRI’s, pero no encontraron ningún rastro de las bacterias. Aunque me mandaron a casa a un mes largo de tratamiento con antibióticos para tranquilizar, sabía que Dios tenía un propósito conmigo.

Mi fe creció realmente fuerte y ahora sé que hay una lección que aprender en cada prueba que enfrento. Incluso cuando el enemigo se tira para destruir, Dios lo convierte todo para bien de quienes creen y confían en El. No termino ahí. Pase por la ansiedad de una amenaza de cáncer de mama. Estaba abrumada con la noticia de cáncer y los médicos me tenían yendo en dos direcciones diferentes. Un médico decía "vacíelo" y el otro decía "no, tenemos que eliminar este tumor o sino..". Una vez más estaba muy confundida. Se lo traje a Dios en oración y le dije cómo estaba casi incapaz de funcionar debido a esta ansiedad que estaba tomando sobre mi corazón. Le pedí; “Por favor déjame sentir Tu paz!” Una vez más fue indescriptible, la mañana antes de la cirugía, me sentí como una persona nueva. En la sala de operaciones, las enfermeras me preguntaban si estaba bien y me sorprendida de cómo estaba tan valiente y calmada en ese momento.

Dios es maravilloso y no puedo destacar lo suficientemente cuán grande es la paz que proviene de El. Todo resultó bien, alabanza a Dios. Aleluya!

Fui a través de esto nuevamente con mi esposo, mi hija y, a continuación, mi madre, pero Dios me ha hecho una persona más fuerte a través de cada prueba.

En este preciso momento, yo estoy luchando con sensibilidad a un químico que se encuentra en alimentos, detergentes y fragancias que activan las jaquecas y contamina el aire que respiramos, pero en medio de todo he encontrado la paz que sobrepasa todo entendimiento. Eso no significa que no lloro o me sienta ansiosa porque estoy todavía aquí en la tierra, pero significa que tomo mis lágrimas, mi ansiedad, mis temores a nuestro padre con un corazón abierto sabiendo que no hay nada oculto antes de Él y aunque sé que no soy nada sin Él, descanso en El sabiendo que mi vida está en su manos y puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me fortalece.

Le pido a El que me ayude a permanecer fuerte y firme de pie sobre la roca sólida, Jesús. Mientras caminaba fuera de mi casa el otro día, me dije a mí misma, Wow! Dios Tu Eres maravilloso cómo puede el mundo posiblemente vivir sin TI. Cómo podemos posiblemente funcionar si no fuera por la paz que viene de Dios. Pienso en cómo las personas son tan devastadas buscando comodidad en todos los lugares equivocados. Algunos dependen de medicamentos, algunos por desgracia cometen suicidio, y algunos claramente le dan la espalda a Él. Todo porque no han aprendido a arrojar sus preocupaciones a Dios.

Es la fuente de la vida. ¿Si le damos nuestra espalda a El, cuando necesitamos de El más, entonces a dónde vamos a ir? Cuando vamos directamente a El con nada que ocultar sabiendo que necesitamos de Él y no podemos hacer nada sin El, experimentamos esa paz interior que supera todo entendimiento. No importa lo que estés atravesando, llévalo a Dios confiando y creyendo que El liberara. Y aun cuando tus entornos hablan de manera diferente, descansa en El y confía en El. Cree que detrás de cada prueba representa una bendición a la espera de los que persevere… “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. "James 1: 12

Oración
Padre amado, ruego que tu paz permanezca siempre en nuestros corazones que nos ayude a soportar cualquier prueba que tengamos que enfrentar y para algunos de nosotros pruebas que estamos enfrentando actualmente. Oro por aquellos leyendo este blog que Tus bendiciones sean derramadas sobre ellos abundantemente. Para aquellos que van a través de pruebas, oro que los ayudes y guíes a través de y que levantes toda ansiedad y llénalos con tu paz. Permitirles ver Tu mano milagrosa trabajando en su favor. Sé que a través de Ti somos más que vencedores. Te Adoro y te doy gracias Padre. Amén

Se feliz y se bendecido su hermana y amiga en Cristo,
Zayda Casiano

No comments:

Post a Comment

Bienvenida

Ministerio Hijas de un Rey es un blog para Mujeres Cristianas. Enfocando en compartiendo las experiencias de la vida para edificar a otras a traves de la Palabra de Dios, fortaleciendo nuestra Fe y ayudarnos a tener una relación más cercana con Jesús, Nuestro Rey.



Welcome

Daughters of a King Ministry is a blog for Christian Women. Focusing on sharing life's experiences and edify others through the Word of God, strengthening our Faith and help us have a closer relationship with Jesus, our King.