Monday, August 23, 2010

¡HAY UN TIEMPO PARA TODO!


“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Eclesiastés 3:1.

¿Cree usted que hay un tiempo para todo? ¡La respuesta correcta es SI! ¡Hay un tiempo para todo! ¿Yo siempre creía que no había tiempo para todo? ¡NO!

Sentí que no tenía tiempo para nada... mis habilidades de el manejo del tiempo se fueron por la ventana...le decía que sí a todo y entonces me ponía con estrés averiguando cómo podía hacer todo lo que había dicho que sí.

Me sentía agobiada todo el tiempo y un día...di patee y grite y me queje... tuve definitivamente mi fiesta de lástima propia... Eso no me ayudo en ninguna parte, pero más agotada y frustrada... me fui de rodillas a orar a Dios para que me ayudara a organizar mi tiempo, para poder tener tiempo para todo.

Dios me aseguró que yo no estaba sola y que ÉL me ayudaba a través de esto...y me llevo en un proceso...para moldearme en esa área…vaya, ¡los procesos de moldeo son duros! ... Pero al final del proceso, sólo creces. Dios me mostró a no decir que sí a todo lo que venga en mi camino. Cuando leí la escritura “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Eclesiastés 3:1. "Y comencé a meditar en esto...hizo que realizara que puedo tener tiempo para todo... pero era necesario practicar el manejo de mi tiempo y con la sabiduría que sólo Dios da, ¡me recordó que todo tiene su propia temporada!

Yo también me he referido de nuevo a un blog que escribí, llamado "¡Dejar el estrés de tu vida!" El blog habla de formas de eliminar el estrés, pero también puede ser utilizado para el manejo del tiempo. Éstos son algunos ejemplos: 1. Ora ("... sin cesar" 1 Tesalonicenses 5:17), 2. Priorizar / Organizar (haga un lista de “cosas para hacer” y un calendario/agenda), 3. Balance (leer Eclesiastés 3), 4. Establezca metas realistas (lo que significa objetivos reales que tu puede realmente comprometer y lograr).

Si esta enfrentando con dificultades el manejo del tiempo, por favor, entienda que tú no eres la única. Ora por dirección sobre la prioridad y la organización de tu tiempo. Es un proceso, así que por favor sea paciente. Si no tienes paciencia, "... pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada…" (Santiago 1:5)

¡Recuérdate que Dios nos dio 24 horas en un día, úsalo sabiamente!

Señor Jesús, te doy gracias por ayudarme con el manejo de mi tiempo. Oro por las mujeres que están leyendo este blog que pueden llegar a TI, para solicitar dirección sobre cómo utilizar su tiempo sabiamente. Sé que será un proceso para ellas, pero yo confío en TI y sólo a TI para ayudarles a obtener la victoria del manejo del tiempo. En el Nombre de Jesús, Amén.

Dios te bendiga siempre,
María Guzmán

No comments:

Post a Comment

Bienvenida

Ministerio Hijas de un Rey es un blog para Mujeres Cristianas. Enfocando en compartiendo las experiencias de la vida para edificar a otras a traves de la Palabra de Dios, fortaleciendo nuestra Fe y ayudarnos a tener una relación más cercana con Jesús, Nuestro Rey.



Welcome

Daughters of a King Ministry is a blog for Christian Women. Focusing on sharing life's experiences and edify others through the Word of God, strengthening our Faith and help us have a closer relationship with Jesus, our King.