Monday, July 19, 2010

¡SIEMBRA SUS SEMILLAS ... Y RECOGER LA COSECHA DE BENDICIONES! ~PARTE 3~


¡Cuando empecé a meditar sobre este tema, me di cuenta más que nunca qué poderosa y cambiante verdad es esta! Así que antes de seguir, quiero definir varias palabras, para así tener una mejor comprensión.

Cuando hablamos de Sembrar, podemos definirlo como dispersión (semilla) sobre el terreno para el cultivo. Para difundir. Para obtener algo en movimiento. ¿Para plantar una semilla para el crecimiento, lo que me lleva a lo que, a continuación, que es una semilla? Es la creación de una nueva vida. (No dejando pasar que antes de que se convierte en una nueva vida, debe ser enterrado).

Cosechar es ganar u obtener la recompensa de acción, de trabajo. La cosecha es la recolección del cultivo, la temporada de recolección de frutas. ¡Es el producto o el resultado de la mano de obra, el esfuerzo o la actividad, obtener resultados; en este caso para obtener bendiciones!

No es una sorpresa que la ley de siembra y cosecha se afirma desde el principio de los tiempos. En Génesis 8:22, Dios dice que habrá siembra y cosecha como la tierra sigue siendo. Desde el principio en la creación del hombre, Dios hablaba sobre semillas. Génesis 1: 26-31 describe la versión de Dios de autoridad en su primero dos primeras personas, Adán y Eva.

Él les dice que cada ser viviente tenía semillas en ella (¡lo tienes en usted!) y son para ser fructífera y multiplicarse. Por lo tanto, la siembra y cosecha son acerca de multiplicación y autoridad. ¡Hijas de un Rey, poder de multiplicación está en tus manos, dados a ustedes por su poderoso padre! La semilla que sostienes va a crecer y aumentar siempre y cuando lo plantes y nutras. ¡Es todo una cuestión de tiempo, pero debes creerlo! ¿Cuáles son las semillas que han sembrado? Semillas de amor, de la oración para sus seres queridos, semillas del compromiso de servir a los demás y ser una bendición para todos aquellos a tu alrededor, semillas de fe, paciencia y mas…

¡Bueno, hay una palabra que Dios quiere que le recordemos hoy! ¡Usted cosechará, lo que ha sembrado! Creo que el problema la mayoría de las veces no es que no creemos esta poderosa verdad, pero más es que nos cansamos y desanimamos a veces cuando miramos a nuestro entorno y nuestras circunstancias y nos damos cuenta de que lo que estamos viviendo y viendo, parece en el momento estar en contra de lo que Dios ha dicho y sigue diciendo.

Pero la Palabra de Dios dice claramente en Gálatas 6:9, Y no se cansan de hacer bien (todo lo que Dios nos ha llamado a hacer), ya que en su tiempo segaremos, si no perdemos el corazón.

Impresionante promesa para los que la reciban y crean (mientras caminamos por fe y no por vista). Lo que Dios te está diciendo es que su hora (tiempo), su tiempo está llegando! Está más cerca de lo que usted espera. He aprendido a lo largo de mis años de servir a Cristo, que así como existen normas que rigen las cosas de este mundo, también hay normas que rigen las cosas en el reino de Dios. Las normas que rigen las cosas de este mundo no siempre son fiables, pero las reglas de Dios, sus promesas son siempre coherentes, siempre es fiable y confiable. ¡Ellas nunca fallan! ¡Y su esfuerzo nunca es pasado por alto por el Creador de todas las cosas buenas!

Por lo tanto, el aprendizaje, la comprensión y la creencia de la ley es lo que se pone a trabajar, lo que uno siembra en otros, en Su Reino es lo que ganará en las bendiciones, usted comenzará a vivir una vida de éxito, ya que es su voluntad para con sus hijas, para todos sus hijos. Pero debido a que el enemigo conoce esta verdad, lo tentará a sembrar semillas en el momento que no beneficia a su vida y su familia, por eso es tan importante ver y estar alerta en todo momento.

La Palabra de Dios dice en Gálatas 6:7; No se deje engañar (confundir), Dios no puede ser burlado: (no se puede ignorar a Dios y salirse con la suya) por lo que el hombre sembrare, también segará (un hombre cosechará (obtener a cambio), justo el tipo de cosecha que siembra.).

Así que muy importante en este momento que estamos viviendo a seguir la dirección de Dios y hacer lo que Dios quiere que hagamos en el tiempo de Dios. Saber cuándo plantar es tan importante como saber qué y dónde sembrar. Es crucial recogiendo la cosecha lleno de bendiciones! Él quiere que seamos bendecidos, y que seamos una bendición para los demás. Así que cuanto más se siembra, mas se cosecha. Cuanto menos se siembre menos cosecha. 2 Corintios 9:6 dice: Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

¡Comienza a tomar la semilla que Dios ha provisto y siémbrala! ¿Usted ha sembrado? Mantenga a la siembra, siga presionando hacia adelante ¡Sigue levantando la fe, declarar con fe y esperar con paciencia, con fe, si realmente quiere una cosecha en su vida. Recuerde, esta es la forma espiritual que las leyes de Dios funciona. Él quiere que seamos bendecidos en abundancia. No es sólo un poco, pero más de lo que puede imaginarse. ¡Eso es justo la manera en que Dios es! ¡Yo lo Amo Tanto!

Así que mujeres, cuando se siembra y porque se han sembrado, prepárate para la cosecha! Entonces usted tendrá más semillas para sembrar y abundancia para sus propias necesidades y ayudar a proveer a las necesidades de los demás. Y yo soy una firme creyente, que es el tiempo de Dios en tu vida! Y que Él esta levantando un poderoso ejército de mujeres que están decididas a sembrar y esperar a recoger la cosecha. ¡Mujeres que no se dejan intimidar por el enemigo o cualquier oposición, sino más bien están en condiciones de conquistar su cosecha de bendiciones no sólo para ellos sino para las nuevas generaciones!

Como sin duda se puede decir, he sido testigo de ello. He estado recogiendo la cosecha de las semillas que he sembrado meses y años atrás porque elegí creer en Él, no importa qué y aunque no siempre ha sido una temporada fácil de sembrar y no es fácil ahora, Estoy segura de que es el tiempo para mantener la siembra. Es por eso que vengo a entender que nunca le prometió que sería fácil, pero sí que valdría la pena y la cosecha tan gratificante! Entonces, ¿qué te impide la recepción de su cosecha de bendiciones? ¡Oro que no haya nada ni nadie que interrumpa para recibir lo que Dios tiene guardado para ti! ¡Tome lo que es tuyo hoy!

 A Su servicio y el tuyo,
Su hermana en Cristo,
Yajaira Colón


Pastora Yajaira Colon
Iglesia de Dios Centro de Vida 3 en New Haven, CT.

Oración,
!Señor, te doy gracias porque eres fiel y poderoso! Le doy las gracias por las bendiciones que he conquistado y los muchos más por venir. Ayúdame a mantener la siembra a medida que me llevan con paciencia y que me puede esperar a la cosecha de las bendiciones que usted tiene en almacenada para mí y mi familia. ¡Ayúdame a ser implacable en mi búsqueda hacia lo mejor como tu eres un Dios de abundancia y que todo lo que hago sea para tu gloria y honor! En el nombre de Jesús, ¡Amén!





No comments:

Post a Comment

Bienvenida

Ministerio Hijas de un Rey es un blog para Mujeres Cristianas. Enfocando en compartiendo las experiencias de la vida para edificar a otras a traves de la Palabra de Dios, fortaleciendo nuestra Fe y ayudarnos a tener una relación más cercana con Jesús, Nuestro Rey.



Welcome

Daughters of a King Ministry is a blog for Christian Women. Focusing on sharing life's experiences and edify others through the Word of God, strengthening our Faith and help us have a closer relationship with Jesus, our King.