Tuesday, February 9, 2010

¿DE QUIÉN SE TRATA REALMENTE?

Erika y Yo tenemos una invitada especial escribiendo en Hijas del Rey/Daughters of a King. Su nombre es Betzabeth Castro (¡Hija de Erika!) Nos sentimos muy orgullosas de que ella abra su corazón para compartir con ustedes este tema “¿De quién se trata realmente?”


¿De quién se trata realmente?

El otro día leí este libro llamado "No se trata de mí." El primer pensamiento que vino a la mente cuando recibí este libro fue: "¿Qué estaban tratando de decir?, Pero lo leí de todos modos. Mientras lo estaba leyendo me di cuenta que no se estaban dirigiendo a una, que sólo pensó en sí mismo, o que usted cree que todo tiene que ser hecho por usted y sólo usted, porque el mundo gira a su alrededor, pero que se dirigió a ustedes a decir que usted no puede hacer nada con sólo usted, que el crédito no va a usted, que sólo puede hacer las cosas a través de Dios, y que todo el mérito es de él.


Me gusta muchísimo este libro, porque no sólo es sólo el autor y los hechos declarando por escrito, pero que también contiene artículos que versan sobre las personas que han pasado por problemas o han logrado grandes objetivos y le han dado todo el crédito a Dios. Ellos no creían que todo era de ellos, cuando llegaron a través de él, estaban contentos de que Dios los había utilizado. Había un artículo que me gustó fue que este hombre llamado Pedro, que amaba la aventura hacía cualquier cosa para encontrarla. Durante su primer año de la universidad empezó a planear caminar, el sendero de los Apalaches. Esto le toma a una persona promedio de seis meses para terminarla. Pedro estaba decidido a terminar durante sus vacaciones de verano. Durante su viaje, tenía ganas de dejar de vez en cuando, y cada vez que se sentía así, Dios siempre se enviaba a alguien para levantarle el ánimo. Al final se terminó el viaje en sólo tres meses. Con el fin de que terminara esa caminata que tenía que depender de Dios para ayudarlo.


Durante la lectura de este libro pensé en la gente que conozco que han pasado por situaciones difíciles. Sobre todo pensé en mi madre. Sé que mi mama ha pasado por muchas cosas, pero siguió luchando. Ella siempre se volvió a Dios cuando estaba abajo o si estaba teniendo dificultades con algo. Como pasaban los años la vi. Vi de cerca, y pude ver cómo mucho más fuerte y más valiente que se estaba convirtiendo. Hoy miro el ahora y miro mis recuerdos que tengo de ella en ese entonces y yo sonrío, pude ver la diferencia en ella. Dios ha hecho tanto por ella y nuestra familia. Y yo sé que ella le da el crédito a él y no a sí misma. Ella siempre está diciendo, que no podría haber hecho un montón de cosas sino fuera por él.


Debo admitir que a veces me siento como si todo se tratara de mí. Que sin mi algo terrible va a suceder. Pero luego tengo una verificación de la realidad y pido a mi mismo, "¿de quién se trata en realidad?" Automáticamente me recuerdo a mi yo, de que es realmente todo sobre él, y que yo estoy aquí para reflejar la gloria del Señor. Es todo acerca de Dios. Todo. No se trata de mí. No es acerca de usted. Es acerca de él. No puedo decirlo que es más simple que eso.

Dios te bendiga,
Betzabeth Castro

No comments:

Post a Comment

Bienvenida

Ministerio Hijas de un Rey es un blog para Mujeres Cristianas. Enfocando en compartiendo las experiencias de la vida para edificar a otras a traves de la Palabra de Dios, fortaleciendo nuestra Fe y ayudarnos a tener una relación más cercana con Jesús, Nuestro Rey.



Welcome

Daughters of a King Ministry is a blog for Christian Women. Focusing on sharing life's experiences and edify others through the Word of God, strengthening our Faith and help us have a closer relationship with Jesus, our King.