Monday, September 7, 2009

¡VIVE LA VIDA AL MÁXIMO!

A veces en nuestras vidas, tenemos que parar y estar quieta y volver a re-enfocar. A veces nos creemos "que la vida de la rutina de estar ocupados" es lo que es la vida, pero no lo es. ¡Dios tiene mucho más para nosotras! Es triste cuando oigo a la gente decir, por ejemplo, están demasiado ocupados para saludar a una amiga, o pasar tiempo con la familia, o rezar o leer la Biblia, y también ayunar. Nuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo. Tenemos que cuidar de nosotros mismos, nadie lo va a hacer por nosotros.

"¡Restaurar nuestros templos!" ¡Creo que es tiempo de restaurar nuestros templos para volver a re-enfocar los sueños, metas y propósitos para nuestras vidas y vivir la vida al máximo! Es un proceso, no me malinterpreten. No será fácil, pero con la ayuda del Espíritu Santo, podemos hacerlo juntos. Siempre podemos pedir a Dios que nos ayude con esto. La Biblia dice que "todos los que están cansados y agobiados para llegar a él, y os haré descansar" (Mateo 11:28-30). ¡Gracias a Dios que nos puede venir a TI en cualquier momento de nuestras vidas y que nos puede dar descanso! La Biblia también nos dice que "Dios nunca nos dan más que podemos manejar", aunque a veces si se siente de esa manera (1 Corintios 10:13).

Dios no nos quiere ver estresado, infeliz, de mal humor, malestar, sentirse sola, sentirse como si fueras la única que pasa a través de un proceso, o sin la pasión de nuestras vidas. Dios nos quiere felices, alegres (1 Tesalonicenses 5:16), y vivir la vida al máximo.

Para vivir la vida al máximo, estos son algunos pasos que usted puede tomar:

1. PARAR. Tenemos que para y estar quieto y darnos cuenta que todavía nos estamos demasiado ocupados y perder el enfoque que realmente importa en la vida.

2. RESTAURAR. Tenemos que tomar tiempo fuera de nuestros horarios ocupados a diario por nosotros mismos para restaurar nuestros templos del Espíritu Santo, que son nuestros cuerpos. Tenemos que orar, leer la Biblia, y ayunar. Recuérdate que la Biblia dice “que si nos falta algo, pedir a nuestro Dios generoso y EL le dará a ti” (Santiago 1:5).

3. RE-ENFOCAR. Durante el proceso de restauración (paso 2), esto nos ayudará a seguir a este paso (Paso 3) para volver a re-enfocar nuestros sueños, reorganizar nuestras metas, y volver a dar prioridad a los propósitos de nuestras vidas.

4. RE-CONECTAR. Tenemos que volver a reconectar nuestras relaciones con Dios y los demás (familia, amigas, etc.) que había echado al lado durante nuestras "rutinas de ocupaciones".

5. RECUPERAR. Tenemos que volver a ganar nuestra pasión por nuestra vida, nuestra fuerza en Dios, y sin duda nuestra Fe. Dios nos dará la fuerza para continuar en este camino hacia una vida de plenitud. La Biblia dice: "podemos hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).

**Recuerde siempre durante estos pasos, es un proceso. Esto no sucede de la noche a la mañana. Algunos pasos pueden tardar más que otras para usted, así que por favor no se desanime. Todos pasamos por el proceso. Créame, no somos las únicas .**

 
Referencias Bíblicas
Mateo 11:28-30, Filipenses 4:13, 1 Corintios 10:13, 1 Tesalonicenses 5:16, Santiago 1:5

Referencia en el Diccionario
La palabra “Vivir” en los medios del diccionario, para exhibir el vigor, entusiasmo, o el entusiasmo en (vivir la vida al máximo).

Oración
Señor Jesús, te pedimos que nos ayude a vivir la vida al máximo como lo que usted quiere que tengamos. Ayúdenos a restaurar nuestros templos y renovar nuestra fortaleza y enfoque en ti. Sabemos que no será fácil, pero confiamos en que nos ayuden a través de este proceso. En el nombre de Jesús, Amén.

Dios te bendiga siempre,
María Guzmán

 
Pregunta que debe hacerse: ¿Vas a vivir la vida al máximo?

No comments:

Post a Comment

Bienvenida

Ministerio Hijas de un Rey es un blog para Mujeres Cristianas. Enfocando en compartiendo las experiencias de la vida para edificar a otras a traves de la Palabra de Dios, fortaleciendo nuestra Fe y ayudarnos a tener una relación más cercana con Jesús, Nuestro Rey.



Welcome

Daughters of a King Ministry is a blog for Christian Women. Focusing on sharing life's experiences and edify others through the Word of God, strengthening our Faith and help us have a closer relationship with Jesus, our King.