Entonces se podría estar bajo algún tipo de estrés en su vida. Por ejemplo: Te despiertas en la mañana, se oye el zumbido de la alarma, lo apágate (o lo pusiste para sonar en algunos minutos), regresar a la cama, cubrirte la cabeza y el estrés de pensar en lo que tiene que hacer ese día. Nos causa nuestro propio estrés en nuestras vidas teniendo este tipo de mentalidad.
Tenemos que tener una mentalidad positiva. Tenemos que despertar en la mañana, dar gracias a Dios cada mañana para despertarte y que le proporciona una nueva día de misericordia y gracia (Lamentaciones 3:22-23). Gracias a Dios que Él tiene el control sobre todas las cosas que tienes que hacer cada día. (Efesios 1:11)
A veces nos tratan de complacer a todo el mundo que nos rodea y tomar más de lo que podemos manejar. Esto sólo aumenta nuestros niveles de estrés y nos hace sentir que estamos ahogando. La Biblia nos dice que tu sí sea sí, que tu no sea no (Mateo 5:37).
Éstos son algunos de los factores internos y externos en relación con el estrés:
• Factores Internos:
o Incluye la capacidad de su cuerpo para manejar con el estrés (todo el mundo puede manejar el estrés de manera diferente), los factores de tensión externa, el estrés también influye en su salud en general (salud física, salud emocional, y el sueño).
• Factores Externos:
o Incluye trabajo, los niños, las relaciones con los demás, su casa, todas las situaciones, desafíos, dificultades y expectativas que está enfrentado en una base diaria, etc.
Formas para Dejar el estrés:
• ORAR. Orar en cualquier momento sin duda facilitará los niveles de estrés. Orar a Dios y pidiendo su ayuda durante todo el día nos dará la paz en medio de la tormenta (s) (estrés) en nuestras vidas. (Marcos 4:37-39)
• ENFOCAR / PREPARAR. Enfocando y la preparación para el día, semana, etc. sin duda facilitará los niveles de estrés. Por ejemplo: Usted trabaja toda la semana. Prepara lo que vas a poner de ropa para toda la semana en lugar de tratar de averiguar en el día que ropa te vas a poner.
• PRIORIDAD / ORGANIZAR. Prioridad y la organización sin duda facilitará los niveles de estrés. Por ejemplo: Tengo un "Qué hacer" lista de tareas diarias y actualizar mi agenda diaria. Si no termino mis tareas en un día específico, lo añado a la del día siguiente "Cosas que hacer" lista de tareas completarlo. Yo no voy a preocuparme por las tareas de mañana hoy. (Mateo 6:34)
• BALANCE. Definitivamente necesitamos el balance en nuestras vidas. La Biblia dice que hay tiempo para todo (Eclesiastés 3). Necesitamos tiempo para estar con Dios, el cónyuge (si aplica), hijo o hijos (si aplica), nieto o nietos (si aplica), familia, amigos, etc. Además, necesita pasar tiempo para ti. Yo lo llamo mi "tiempo". Nadie me molesta durante mi “tiempo”. Gracias a Dios! Que puedo hacer cualquier cosa que quiero hacer. Por ejemplo: caminar por la playa y "chilax" (refrán que dice “tranquila/relajar”), ver una buena película, leer un buen libro, o ir y hacer mis uñas ".
• ESTABLEZCA METAS RELISTAS. Definitivamente tenemos que establecer metas realistas. Por ejemplo: un objetivo no realista: Para ser una mujer "Mujer Maravilla (Wonder Woman)". Una meta realista: Para ser un "Mujer de valor (Wonderful Woman)".
• RECUPERAR / DECANSAR. Definitivamente necesitamos que recuperar y descansar y relajar nuestros cuerpos antes de ir a dormir. Por ejemplo: Tomar un baño de burbujas.
Referencias Bíblicas
Lamentaciones 3:22-23, Eclesiastés 3, Mateo 5:37, Mateo 6:34, Mateo 11:28-30, Marcos 4:37-39, Efesios 1:11, 1 Corintios 10:13,
Referencia en el Diccionario
La palabra "estrés" en el diccionario, es cualquier emocional, físico, social, económica o de otro factor que requiere una respuesta o cambio.
Dios te Bendiga Siempre, Maria Guzman
Pregunta que debe hacerse: Te vas a “DEJAR EL ESTRES DE SU VIDA”?
No comments:
Post a Comment