Friday, July 1, 2011

No puedes ser profeta en tu propia tierra.


Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra. (Juan 4:44)

No puedes ser profeta en tu propia tierra.

¿Por qué?

Tu tierra ha sido manchada por tu pasado y es un recuerdo constante de él.

Te juzgaran de acuerdo a tu pasado.

No pueden ver más allá de tu pasado y ver el potencial en ti.

Es una herramienta de desánimo, no puedes cambiar la opinión de la gente con tus palabras, tiene que ser cambiada con tus acciones y eso tomara tiempo.

Solo pueden ver quien eras y no pueden ver quien tú eres en Cristo.

Se hace muy fácil volver hacia tras cuando no hay nada en que esperar.

El propósito del rechazo en tu tierra:

Lanzará tu propósito en Dios.

Te empujara a rendirte o seguir hacia delante, ese resultado es tu decisión.

Dios necesita moldearte y sacar de ti cosas y separarte de lo que está causando tu caída espiritual en estos momentos y traerte a un lugar de restauración, edificación, y de una relación personal con él.

Necesitas moverte de tu área de comodidad y entrar en el área de la incomodidad donde tu potencial es refinado y puesto a buen uso.

Para que los discípulos pudiesen aprender y ser enseñados por Jesús ellos tuvieron que dejar su tierra, dejar sus trabajos/lo que sabían, por el amor y la voluntad de Dios padre.

Abraham tuvo que dejar su tierra para poder obtener la promesa que Dios tenia para él.

Noé fue levantado en su tierra y fue ignorado por su propia gente, siguió la voluntad de Dios y fue salvado de la destrucción a causa de su obediencia.

Los beneficios:

Caminas hacia tu propósito (los Israelitas caminaron hasta que lograron entrar en la tierra prometida)

Crecer y madurar en la palabra, tu relación con el Señor, y la voluntad de Dios para tu vida.

Te estas preparando para cuando Dios te ponga en esta tierra nuevamente para hablar su palabra, entender el rechazo, y escoger ser como Jesús a través del camino.

A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron. Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios. (Juan 1: 11-13) Jesús mismo fue rechazado por su gente, no porque haya hecho algo malo u obtenido una mala reputación, pero porque no seguía el criterio que ellos tenían en su mente de quien el hijo de Dios seria. Nació en portal-y esas no eran las mejores condiciones para un rey, por lo menos así es que ellos pensaban. Jesús era humilde, y aun así perdemos la importancia. El propósito del venir a esta tierra no era para sentarse en un trono, él estaba haciendo eso en el cielo !el vino a salvar nuestra alma de una muerta eterna! Él fue el sacrificio perfecto, y aun así en esos tiempos, la gente estaba más preocupada con la apariencia y donde y como Jesús vino al mundo que de la importancia del mensaje que el depositaba en sus almas.

No te desanimes cuando aquellos que son los más cercanos a ti rechazan el mensaje que le estás hablando; entiendan que ellos no pueden ver más allá de las barreras, solo Dios puede ver el corazón. Al entender esto también puedes comprender es mejor orar por tus seres queridos y dejar que tu TESTIMONIO hable por ti. No me malentiendan, si tienes el sentir de dar una palabra hágalo, pero cuando estas evangelizando y hablando de las grandezas de Dios, esas son las cosas que la gente con el cual te cruzas día a día NECESITA escuchar. Ellos necesitan saber que hay un Dios que es atento a su necesidad y le está extendiendo la mano; solo necesitan darle una oportunidad. Tenemos herramientas que el Señor no ha dejado en su palabra que nos ayudara en este caminar. Puede desanimarnos cuando hablamos de Dios y los que más amamos nos dan la espalda, pero cuando nos cruzamos con ciertas verdades y le pedimos a Dios que estratégicamente ponga a gente en las vidas de nuestros seres queridos para darles la oportunidad de tener un encuentro con su amor, entonces estamos entendiendo y fortaleciendo nuestra relación con el Señor.

Pero Jehová respondió a Samuel:-No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. (1 Samuel 16:7)

Permite el tiempo que Dios te ha sacado de esa tierra donde esta para colocarte en un lugar mejor. Un lugar donde habrá crecimiento, donde él pueda sacar aquellas cosas que están impidiendo tu caminar con él, es aquí donde puedes recibir fortaleza y prepárate para la batalla.

Dios me saco de donde estaba por un buen tiempo. Durante este tiempo él ha podido transformarme, cambiarme, y trabajar en mí en áreas donde no iba poder abrirme a él estando rodeada por las amistades que tenía. He podido tener un encuentro con el de tal manera que puedo decir que estoy firmemente establecida en la roca, con días malos y malos momentos, pero establecida en ese amor incondicional que me mantiene en pies. Es ahora cuando puedo pasar tiempo con estos amigos que Dios me tuvo que separar de ellos porque me ha dado una palabra que refresca, y ellos ven en mí un gozo que todavía no han podido encontrar en los caminos que están. Algunos han visitado mi iglesia y quieren tomar la decisión de cambiar su vida con la esperanza puesta en el Señor. Toda gloria es de Dios.

Oración
Padre te doy gracias por el proceso. Gracias porque me has sacado no para estar sola, sino para estar a solas contigo! Para conocerte, dependerte en ti, y permitir que me moldees. Ayúdame en este proceso, camina conmigo, y en los momentos que los necesite, cárgame por el proceso. No quiero mirar hacia tras, ¡quiero moverme hacia delante en ti! Mi TESTIMONIO hará impacto en las vidas de muchos porque tu palabra dice en 1 Juan 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. ¡Los amare no solo con palabras sino con mis acciones!

Bendiciones,
Lourdes Hernandez

No comments:

Post a Comment

Bienvenida

Ministerio Hijas de un Rey es un blog para Mujeres Cristianas. Enfocando en compartiendo las experiencias de la vida para edificar a otras a traves de la Palabra de Dios, fortaleciendo nuestra Fe y ayudarnos a tener una relación más cercana con Jesús, Nuestro Rey.



Welcome

Daughters of a King Ministry is a blog for Christian Women. Focusing on sharing life's experiences and edify others through the Word of God, strengthening our Faith and help us have a closer relationship with Jesus, our King.