Friday, December 31, 2010

Prosperidad Divina


Saludos Bendiciones y Prospero Año Nuevo!

“Mas Jehová estaba con José, y fue varón prospero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.” Génesis 39:2
Que es prosperidad? El diccionario secular tiene varias definiciones de “prosperidad” o “prospero”.
Prospero = Una persona que mejora y se enriquece progresivamente
Prosperidad = Bienestar material- Éxito
El diccionario Bíblico define Prosperidad como: Riqueza.
Divino es: Relativo a Dios o algo extraordinario.
Hoy día estaba yo viendo a un predicador que hablaba sobre la “Prosperidad Divina” y me llamo mucho la atención como el definía lo que es la “Prosperidad’. La sociedad o el mundo nos ha enseñado que para tener éxito en la vida debemos ser prósperos materialmente, o sea, tener la mejor casa, el carro del año, estar al día con la tecnología, etc... etc. Pero crees tú en verdad que esto es “Prosperidad”? Que pasa cuando no hay nada de esto? No crees que habría un vacío en tu vida, que nada de esto puede llenar?
El predicador uso a José como ejemplo. José un muchacho de 17 años que fue vendido por sus propios hermanos, a causa de la envidia. Y fue también esclavizado (Esclavo). El predicador comentaba como a pesar de todo esto que José estaba atravesando, Dios lo llamo un “Varón Prospero.” Ahora, tal vez mucha gente se preguntara como puede ser “Prospero” siendo esclavo y no teniendo nada? La prosperidad de José iba mucho más allá de lo material, José era Rico en Bendición, Favor y Gracia de Dios. Génesis 39:2 habla de que todo lo que José hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Eso es Favor y Gracia de Dios. Hay un dicho que dice: “Dios escoge gente ordinaria para hacer cosas extraordinarias” Y José al igual que tú y yo era un joven ordinario, común y corriente que Dios escogió para ser cosas extraordinarias. Te invito a que si no has leído su historia la lea, se encuentra en el libro de Génesis 37.
“La prosperidad divina no es sobre lo que tú tienes es sobre quien tu eres.” Yo soy lo que Dios dice que Soy, “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios”, “Hija de un Rey" del dueño del oro y la plata del creador de los cielos y la tierra. Nuestro éxito o riqueza no puede estar fundamentado en lo material sino que es primordialmente en lo espiritual. No hay nada mejor que ser espiritualmente bendecido o enriquecido departe de Dios. La Biblia nos enseña en Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Mientras más buscamos del Señor y su presencia menos nos tenemos que preocupar o afanar por las cosas materiales, ya que es una promesa que está establecida en Su palabra como ya leímos anteriormente.
Si hacemos esto seremos como imanes (magnets) de favor y como José que todo lo que toquemos o hagamos será prosperado en nuestras manos. No sé tú, pero yo quiero ser enriquecida con ese Favor de Dios. Enriquecida en Alma, Cuerpo (salud) y mente, sabiendo que a través de la obediencia y sometimiento todo lo demás vendrá por añadidura. Enfoquemos por buscar más de Dios y dejemos toda carga en sus manos porque El es quien cuida de nosotros.
Te dejo con este pasaje;
“Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”
~Muchas Bendiciones y que el Señor te continúe prosperando~
Tú Hermana Y Amiga
Erika González
*Que la Gracia y Favor de Dios sobreabunde en tu Vida*

No comments:

Post a Comment

Bienvenida

Ministerio Hijas de un Rey es un blog para Mujeres Cristianas. Enfocando en compartiendo las experiencias de la vida para edificar a otras a traves de la Palabra de Dios, fortaleciendo nuestra Fe y ayudarnos a tener una relación más cercana con Jesús, Nuestro Rey.



Welcome

Daughters of a King Ministry is a blog for Christian Women. Focusing on sharing life's experiences and edify others through the Word of God, strengthening our Faith and help us have a closer relationship with Jesus, our King.