Tuesday, November 2, 2010

¡Rinde tus vulnerabilidades y Confía!


Realmente es un placer y un honor tener la oportunidad de escribir para un blog como éste; uno que afecta a las vidas de muchos y les ayuda a través de situaciones que pueden tratar en la actualidad. Sé que ha habido momentos donde yo he estado batallando con pequeñas cosas aquí y allá y a través del blog he podido obtener ciertas herramientas que son útiles en la situación y poner de mi parte para mejorar la situación, hacer lo que es posible para mí y Dios asume y hace lo que es imposible.

Aunque el tema de la confianza no ha sido un tema que yo llamo un experto, confiando en Dios ha sido algo que he aprendido a hacer últimamente. Para encontrar un punto de dirección miré hasta la definición del "Diccionario en línea de Webster" y encontré una definición que me impactó completamente. La confianza es donde se exponen sus vulnerabilidades, ya sea a otro individuo o a Dios.

Tengo que hacer yo mismo vulnerable a Dios con el fin de experimentar el sentido de confianza. Esto significa que tengo que tomar tiempo y exponerme a misma realmente. Tengo que buscar dentro de y dejar que Dios en todos los ámbitos de mi vida. Necesito estar verdaderamente transparente ante el Señor con el fin de confiar en él. Tengo que dar el primer paso. Realmente es necesario construir una relación con Dios, necesito hablar con él, es necesario hacerle llegar a conocerme y necesito conocer le {a través de la oración y la lectura de la palabra}.

Confianza no es algo que se obtiene de forma automática, la confianza se da con el tiempo, porque se ve que la persona es fiel y digna de ser de confianza. Es como cuando tenemos un amigo, les probamos por decirles un secreto y diciéndoles que no se lo digas a nadie. Si no se oye "el secreto" de cualquier otra persona, a continuación, es aquí donde la confianza comienza a florecer entre los dos. Juan 15:15 me dice: Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Jesús fue capaz de caminar con los discípulos y construir esta relación con ellos, fueron considerados sus amigos, y mientras más le buscamos y más dedicamos tiempo con El, nosotras también hacemos la transición de la búsqueda de El y de ser su amigo donde nos comienza a revelar cosas que fueron desconocidas antes.

"En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. {Salmos 9: 10} No podemos confiar con límites, debemos confiar completamente. Tenemos que entender que muchas veces la voluntad de Dios no es lo que queremos ver, y muchas veces nos confunden que con lo que está sucediendo y rápidamente empezamos a dudar de Dios y muchas veces incluso lo acusamos de romper nuestros corazones. Dios ha sido la única persona que nunca ha roto mi corazón. Tengo que reconocer que ha habido veces que yo quería hacer mi propia voluntad y no esperar en el Señor y por lo tanto, he llorado unas lágrimas que me he causado yo misma. Pero estos han sido las lecciones que he tenido que aprender a hacerme la mujer que soy hoy. El verso me dice que él nunca me abandonara, él no me dejara sola, que a pesar de que he hecho a algunas decisiones que él no ha estado de acuerdo y que no he permitido el Espíritu Santo guiarme, él está conmigo, que nunca ha dejado mi lado, él no ha renunciado a mí, nunca ha olvidado de mí, él ha puesto una esperanza en mí que nadie más puede.

La humanidad se creó con la capacidad de fallar y romper los corazones de las personas y de no mantener su palabra, etc., pero Dios es perfecto y no puede hacer esto a nosotros. Confiar en Dios y su voluntad significa que seremos confrontados con situaciones donde le preguntamos a Dios "por qué?" y donde sólo no vemos el beneficio de lo que vamos atravesando. Y eso es cierto, porque estamos atrapados en el problema de que muchas veces desenfoca la visión hasta el punto que usted no puede ver el pasado lo que está sucediendo, y he oído a tantas veces lo que no podemos entender ahora entenderemos en el futuro. Y muchas veces nuestra reacción es "Y que bien hará eso?" Necesito saber ahora. Pero no se trata de lo que queremos, o lo que consideramos que necesitamos, es confiar en Dios para saber que lo que hace es por nuestro propio bien. Él es nuestro padre y si tiene que corregir nos lo hará y si necesita enseñarnos algo lo hará, qué buen padre no proporciona a sus hijos con amor duro.

En aquellos tiempos debemos recordar lo que dice en salmos 13:5: Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación. El amor de Dios nunca falla y es incondicional, él nos ama a través de lo bueno y lo malo e incluso cuando nosotros le damos la espalda a él, ¿por qué no podemos hacer lo mismo? amarlo y confiar en su amor por nosotros lo suficiente para saber que lo que voy a travesando es por mi propio bien.

Como la lluvia y la nieve bajado del cielo y no regresar a él sin la tierra de riego y hacerla yema y prospere, por lo que produce semillas para el sembrador y pan para el comedor, 11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. {Isaías 55:11} Si Dios le ha prometido algo, entonces lo recibirás. Debemos confiar en él y a su palabra lo suficiente como para saberlo. Al igual que un orador dijo en nuestra Iglesia, una vez Dios habla una palabra sobre su vida, y según vaya sobre vida esa palabra le perseguirá hasta el momento donde se captura y se hace real en su vida. El problema es que queremos cosas inmediatamente, Dios dijo hoy y se hará mañana. Ruego a diferir; cosas buenas Toman tiempo para crearse. Antes de llegar a donde vas hay algunas cosas que necesitan trabajo, algunas de las cosas que deben extraerse y algunas cosas que se deben mejorar, hasta entonces voy a confiar en la palabra de Dios y saber que estoy en donde Dios me quiere y sólo es necesario caminar por la fe, sabiendo que es donde voy.

El estilo de vida cristiana requiere confianza, porque en esencia es lo que la relación entre usted y Dios se basa en, si no hay confianza entonces ¿dónde vas? ¿Se ha hecho usted mismo esa pregunta? Si yo no he tomado la decisión de confiar en Dios plenamente todavía, entonces, tengo que tomar una decisión consciente para hacerlo; Pero ¿cómo? Reconoce que se tarda en construir, pero antes de que lo sepas estarás en el camino hacia una gran relación con el creador que no puede sustituirse por cualquier otro.

Comienza hablando con Dios. Tómese tiempo para hablar con él todos los días. Levantarse 20 minutos antes de ir al trabajo, o ir a la cama 20 minutos más tarde, o tomar tiempo durante su almuerzo y vaya a su coche o en un área donde es sólo usted y Dios y comience a hablar con él. Comienza usted mismo haciendo vulnerable, diciéndole que las áreas que necesita ayuda en y ser completamente transparenten con él.

Además, tome algún tiempo para leer su palabra, llegar a saber de él, lo que él dice que sus planes son para nosotros, lo que él quiere de nosotros y dejar que la palabra sea una guía.

Tome algún tiempo tranquila y sólo escucharlo hablar a tu corazón. Es aquí donde comienza la relación con Dios y donde la confianza empezará a crecer.

Mire más allá de sus deseos y confié en la voluntad de Dios. Si no le gusta el resultado de lo que está orando porque no era lo que estaba pidiendo, aquí es donde hace la decisión consciente de saber que Dios está en control y que, a su voluntad, es perfecto y que usted tiene que confiar en él lo suficiente para saber que está haciendo las cosas de la manera que necesita para llevar a cabo.

Cada vez que se enfrente con la urgencia de tomar el control de todo lo nuevo y hacer tu camino usted mismo, recuérdate a ti misma que no funciono antes y que tu confías en el creador de todo lo que existe. ¿Quién sabrá cómo algo funciona mejor que quien lo creó? Nadie.

Asegúrese de rodearte con gente positiva, si tienes personas que continúan señalando lo negativo por favor distánciate y se sabio al respecto, evitar el tema con ellos o camina lejos cuando los dictámenes negativos comienzan a venir. Usted no puede dejar que nada tome lugar a duda donde cuando ha hecho la elección de confiar.

Entrega todo ante el Señor y conoce que él es Dios. Busca escrituras de aliento y de seguridad, escrituras que revelan el carácter de Dios y que le aseguran que él es alguien que puede ser confiado sin límites.

La confianza es algo difícil que hoy en día, debido a que la sociedad nos enseña que no se puede confiar, sólo a usted mismo. Pero te digo que es mejor confiar en Dios que al confiar en sí mismo. Somos imperfectos en que tenemos la capacidad para fallar, caer y decepcionarnos a nosotros mismos, pero aun cuando nos hemos renunciado a nosotros, Dios sabe que podemos dar más, eso es lo que confiar es, sabiendo que si tu caes siempre habrá un conjunto de manos para atraparte en su camino hacia abajo y levantarte de nuevo hacia arriba, eso es quien Dios es, cuando hay sólo un conjunto de huellas en la arena es porque él te va cargando hasta que recuperes la fuerza para caminar de nuevo.

Oración: Dios me entrego a TI completamente. Yo me rindo ante su trono y abandono todo el control de mi vida para poder confiar en su perfecta voluntad. Sé que usted nunca me fallará y que usted nunca romperá el corazón intencionalmente. Cuando entro en tu caminar diariamente me permite confiar más en TI, y a TI confiar mas en mi con tus planes y propósitos que tiene para vida. Gracias por la fortaleza que me das cada día y por la habilidad de confiar siempre en TI. En su nombre oramos, AMEN.


“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.” Proverbios 4:23
Lourdes Hernández

No comments:

Post a Comment

Bienvenida

Ministerio Hijas de un Rey es un blog para Mujeres Cristianas. Enfocando en compartiendo las experiencias de la vida para edificar a otras a traves de la Palabra de Dios, fortaleciendo nuestra Fe y ayudarnos a tener una relación más cercana con Jesús, Nuestro Rey.



Welcome

Daughters of a King Ministry is a blog for Christian Women. Focusing on sharing life's experiences and edify others through the Word of God, strengthening our Faith and help us have a closer relationship with Jesus, our King.