Monday, August 2, 2010

¡SIEMBRA SUS SEMILLAS ... Y RECOGER LA COSECHA DE BENDICIONES! ~PARTE 4~


Qué hermoso privilegio nos otorga el Señor de poder compartir juntas, pero a la distancia unos pensamientos acerca de la Palabra de Dios, la Biblia y su aplicación para nuestras vidas…

Bajo la serie titulada:
¡SIEMBRA SUS SEMILLAS ... Y RECOGER LA COSECHA DE BENDICIONES!

Vamos a compartir juntas, un par de versículos que espero sean de mucha inspiración para vos como lo han sido para mí.

El versículo asignado fue 1 Corintios 15:36 (Reina-Valera 1960): “Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.”

Y la Nueva Versión Internacional la traduce: 1 Corintios 15:36: “¡Qué tontería! Lo que tú siembras no cobra vida a menos que muera.”

Cuando lo leí me vino inmediatamente a la mente el precioso pasaje del capítulo 12 del Evangelio de Juan que dice:

Unos griegos buscan a Jesús
20 Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta.
21 Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús.
22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús.
23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.
24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Quiero que pensemos en 5 aspectos de este pasaje que creo que sumamente válidos para este tiempo de nuestras vidas:

1) “…Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo”.

El Señor Jesús dice: “Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado” y entonces todos pensarían… tremendo, ahora va a ser el Rey de los Judíos, por fin va a ocupar el lugar de poder y autoridad que se merece, etc., etc., … Pero para EL significaba otra cosa y menciona la figura del grano de trigo.

Se habla de 3 acciones aquí para un simple granito de trigo:

- caer: alguien tiene que dejarlo caer en la tierra para que pase algo. Leyendo estos pasajes y la Parábola del Sembrador, pensaba acerca de la importancia de preparar la tierra donde finalmente se va a plantar …

- morir: tiene que dejar de ser un simple granito de trigo para poder convertirse en una planta de trigo que alimenta a varias personas …

- quedar solo: para ser una planta, tiene que hacerlo solo.

¿Estas dispuesta a dejarte “caer” de la posición en que estas para poder ser útil en las manos de Dios?

¿Estas dispuesta a morir a tus sueños y anhelos, para tomar y llevar a la práctica los sueños de Dios que están en ti?

¿Estas dispuestas a quedarte sola, pagando el precio cuando la sociedad te empuja a hacer lo que es contrario a la voluntad de Dios?

2) “…Pero si muere, lleva mucho fruto”.

Si estas dispuesta, lo milagroso y sobrenatural ocurre en mi vida y en tu vida, y cuando ‘parece’ que morimos, es cuando empezamos a vivir en una dimensión mayor y mas grande que la que jamás nos imaginamos.

Mateo 13:23 nos dice: “Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno”.

Dios te conoce a ti, lo que tu eres, lo que tienes, lo que puedes y lo que no puedes así que cuando tu te rindes a El, el lo multiplica con creces y se cumple la Palabra cuando dice: “Te bendeciré, y serás de bendición”.

Si no estamos dispuestas a ‘morir’, entonces solo seremos un simple granito de trigo, y un solo grano de trigo no sirve para mucho, ¿no?

“Señor, en este día renuncio a lo que está impidiendo a que yo viva la vida en plenitud que Tu tienes planeado para mi. Y te pido sabiduría para poder rendirme plenamente a ti y así poder llegar a producir fruto, y que el fruto permanezca. En el Nombre del Señor Jesús. AMEN.”

3) El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, sígame.

Hay un precio que pagar, tiene un costo pero como dice el Señor: “su carga es ligera”. No temas perder el control, no temas cuál será la consecuencia… siempre que quieras estar con Jesús, El nunca, nunca, nunca te va a dejar avergonzada.

Leyendo esta frase pensaba que claridad la Biblia, ¿no? Si alguno me sirve, o quiere servirme… no hagas cosas por hacer, NO HAGAS… sino simplemente y en primer lugar: SIGUE A JESUS ¡!! Está con El!! Conoce qué quiere y qué espera ¡!! Ten comunión con El!!! Y luego, recién luego… sal a servir!!!

4) Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Hay recompensa para tu servicio, hay paga para tu trabajo. Nuestro Padre Celestial no dejará de darte su recompensa.

El Señor dijo que ni aún un vaso de agua que des a alguien quedará sin recompensa.

No te preocupes si los hombres no lo valoran o aprecian lo que estas haciendo para Dios. Asegúrate que tu servicio está hecho con la actitud correcta y por tanto, tu Padre Celestial es quien te dirá:

“Bien, buen sierva y fiel, sobre poco has sido fiel…
sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor”

5) Señor, quisiéramos ver a Jesús.

Fue lo que dijeron los griegos pero hoy tenemos uno de los privilegios mas grandes … nosotras somos hijas del Padre Celestial, somos hijas de Dios y por la obra y sacrificio de Cristo AL MORIR en la Cruz del Calvario, tenemos libre entrada y acceso a nuestro Padre Celestial. El Señor Jesús está a Su lado todo el tiempo, intercediendo por nosotras, y el Espíritu Santo nos enseña todas las cosas.

Oremos:
“Padre Celestial, en este día venimos delante de tu trono en el Nombre del Señor Jesús. Quiero pedirte que me muestres a qué tengo que ‘morir’, a qué relación, a qué hábito… te pido que tu Espíritu Santo me lo muestre y me ayude a dejarlo.Te pido que me enseñes a preparar el terreno para sembrar la semilla. Te pido que envíes tu lluvia de bendición, la lluvia temprana y la tardía…Te pido que me ayudes a no ser negligente con lo que Tu me encomiendas.Padre Celestial, Tu eres quien da el crecimiento. Te entrego mi vida, mis facultades, mi tiempo, a Ti,‘muero’ a mí, para que TU SEAS FORMADO EN MI!!! Te doy gracias porque se que lo que Tu vas a hacer en mí será sorprendente!!! Y entonces se gozara mi corazón y nadie me quitara ese gozo. Gracias por ser mi Padre Celestial y porque me amas. En el Nombre del Señor Jesús. Amén”

Alejandra Rausch-Zangaro
Ministerio Internacional "Mamas que Oran"

No comments:

Post a Comment

Bienvenida

Ministerio Hijas de un Rey es un blog para Mujeres Cristianas. Enfocando en compartiendo las experiencias de la vida para edificar a otras a traves de la Palabra de Dios, fortaleciendo nuestra Fe y ayudarnos a tener una relación más cercana con Jesús, Nuestro Rey.



Welcome

Daughters of a King Ministry is a blog for Christian Women. Focusing on sharing life's experiences and edify others through the Word of God, strengthening our Faith and help us have a closer relationship with Jesus, our King.