Monday, January 25, 2010

El Verdadero Amor IV


El Verdadero Amor
~Soy merecedora del amor de Dios ~ Por que valgo ante los ojos de El ~

"7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." Juan 15: 7-10

*** Amor ***

En esta ultima parte de este blog titulado “El Verdadero Amor” quiero compartir con ustedes un poco de mi experiencia personal, y del por que escogí este tema.

Mientras mas hablo del amor me doy cuenta cada vez de lo poco que lo conocía, gracias le doy a mi Dios por enseñarme cada día más a aprender a Amar y sobre todo a amarme a mi misma. Tal vez suene un poco irónico pero así es mi Dios, usa cualquier manera de hacer las cosas para mostrarnos su amor y su infinita misericordia.

Además de haber sido guiada por el Espíritu Santo, también ha sido una enseñanza personal para mi vida secular y espiritual. Yo soy una persona que me gusta compartir mis experiencias con los demás, me gusta ayudar a las personas y ser de motivación. Es por esto que he compartido este tópico con ustedes.

Desde pequeña mi mama nos llevaba a la Iglesia a mi hermano mayor, y a mí. Nosotros regularmente íbamos a una Iglesia Bautista, donde asistía mi abuela y era pues ahí donde nos llevaba mi mama. Fuimos criados bajo una base cristiana y gracias a ellas crecimos con temor de Dios en nuestras vidas (corazones).

Con el tiempo podria yo decir que me converti en una “dominguera” solo iba a la Iglesia algunos domingos, entraba y salia y volvia a ser la misma. Teniendo yo 27 anos de edad mi mama fallece de cancer, ella solo tenia 47 anos de edad. Al mes me separo de mi esposo y me quede sola con dos ninas que dependian, segun mis ojos carnales, totalmente de mi. De una mujer que temia de Dios pero no lo habia conocido, y que en ese tiempo sentia que los pilares de su vida, lo que la sostenia “mi mama y mi esposo” se habían derrumbado (por que no conocía a Dios).

A través del tiempo muchas cosas ocurrieron en mi vida, camine siega haciendo lo que en mi humanidad creía que era lo mejor para mí y mis hijas, por que seguía sin conocer a Jesús. Por veces asistía a la Iglesia, por que siempre me gustaba ir por el devocional y las clases dominicales, pero nuevamente, entraba y salía igual. Fue una etapa muy difícil, llore mucho, (aunque soy llorona por naturaleza) me sentía sola y desamparada pero a todo esto tenia que seguir fuerte por mis hijas.

Pasaron casi tres anos y mi situación aparentemente parecía estar bien, creo que fue ese instinto de sobrevivencia que tenemos cada uno de nosotros, que me hacia ver las cosas normal, o mas bien a acostumbrarme a la situación. Pero, aquí entra mi Verdadero Amor... el socorro de mi vida, el que me saco del pozo cenagoso, el que puso mis pies sobre pena, y me dio nombre nuevo, que me vio a mi, que extendió su mano de Amor y misericordia, cuando nadie me vio, cuando nadie me amo... ¡¡Jesús mi Verdadero amor!!

Recuerdo un día vino un pensamiento a mi mente/corazón, y dije voy a empezar a ir a la iglesia los martes en la noche- (noche de oración e intersección) pues nunca solía ir. Así lo hice, y recuerdo que el mensaje fue del Salmo 23; un salmo que casi todo el mundo se lo sabe de memoria, pero para mí ese día fue la intervención divina del cielo, pues, me impacto mucho la enseñanza de esa noche. En especial el verso 4 donde dice: “tu vara y tu callado me infundirán aliento” Salmo 23:4. El Señor a través del Espíritu Santo y de mi Pastora, a quien quiero mucho, me hizo entender con ese verso, no solo que el me Ama, sino que todo obra para bien, que El solo quería que Yo le conociera que tuviera una experiencia personal con El, y que así como El hijo prodigo, yo volviera a su casa. ¡¡Y así lo hice!!

Quisiera seguir hablando de mi experiencia personal, pero tomaría mucho tiempo y podría escribir un libro (quiero añadir que luego de 3 anos volví con mi esposo hoy día después de 5 anos estamos juntos gracias a Dios). Después de mi encuentro con Jesús esa noche puse mi vida en sus manos... Ahora, sabemos que el ser cristiano es un proceso, un proceso de crecimiento y madurez, y que no vamos a ser perfectos solo por que un día tomamos la decisión correcta de aceptar a Jesús como nuestro salvador... Es ahí que comienza el proceso.

He aprendido mucho departe de Dios pero también se que me falta mucho por aprender. Y el amar como Dios ama, es diría yo, una parte muy importante del proceso. Yo me consideraba una Persona, amable “buena” solo Dios es bueno, y creía que el amor era algo natural en nosotros. Y Si, el amor, esta en nosotros, pero tenemos que ponerlo en practica... ¡El Amor de Dios!

Santiago 1: 2- 4 dice: "2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna."

Estos versos nos hablan de la prueba, paciencia y del proceso para llegar a ser perfectos, cabales sin que nos falte cosa alguna. Queriendo decir que cuando entramos en una prueba es por que nos falta algo, y Dios con su infinito amor, nos va a dar eso que nos hace falta, que nos completa. Así mismo es como Dios me mostro, a través de la prueba que me faltaba Amor, amor de Dios en mi vida no solo para con otros, sino también Amor PROPIO. El fruto del amor...

Es así como Dios a través de su Espíritu Santo me inquieta a escribir de este hermoso tema que es “El Verdadero Amor” es una manera muy linda de Dios ministrar a mi vida y a la tuya también.

Recuerda Dios es Amor... El es tu Verdadero Amor... compártelo con otros y no te olvides de Amarte a ti misma para que así puedas amar a tu prójimo, a tu Familia, a tu Esposo, a tus hijos, a tu compañero del trabajo y hasta tu enemigo. Ámalos con Amor de Dios... Amor que no juzga, que escucha, que espera, que perdona y que va más allá :)

Te invito a que te hagas estas preguntas:

1. ¿¿Que Dios quiere ensenarme a través de esta prueba que estoy pasando??
2. ¿¿Estaré reflejando el amor de Dios en mi vida??
Lee: 1 Corintios 13

Oración:
Señor te doy gracias en este día por tu infinito amor, gracias por que se que estas abriendo mis ojos espirituales y mostrándome con amor, lo que hace falta en mi vida. Ayúdame a ser una hacedora de tu palabra y a poner todas las cosas que me ensañas en práctica. En el nombre de tu hijo amado, Jesús, Amen.

¡Recuerda El carácter cristiano es producido por El Espíritu Santo, no por El esfuerzo propio!

¡Gracias por tu atención!


Que el Señor te continúe Bendiciendo... tu hermana y amiga
***** Erika González*****
erika.praisethelord@gmail.com

No comments:

Post a Comment

Bienvenida

Ministerio Hijas de un Rey es un blog para Mujeres Cristianas. Enfocando en compartiendo las experiencias de la vida para edificar a otras a traves de la Palabra de Dios, fortaleciendo nuestra Fe y ayudarnos a tener una relación más cercana con Jesús, Nuestro Rey.



Welcome

Daughters of a King Ministry is a blog for Christian Women. Focusing on sharing life's experiences and edify others through the Word of God, strengthening our Faith and help us have a closer relationship with Jesus, our King.